Unos días en el paraíso

1.109K corridos, 125 días viajando

A pesar de que la llegada a Koh Rong Sanloem fue caótica (largas horas en bus, más de un cambio de vehículo, pasear por la polvorienta Sihanoukville y tener que cambiar en el último momento los planes porque el ferry nos dejó en el otro lado de la isla), he de reconocer que hasta el momento de escribir estas líneas, fue el mejor destino de Cambodia. Tanto que en lugar de un par de días como tenía pensado, ¡me quedé 5!

Lazy beach

Es extraña la sensación, porque a todo el mundo le pasa: la isla te atrapa, y de no ser porque se me agotaron las rutas de correr… Es muy pequeña (unos 20km de norte a sur), y no tiene tráfico rodado. Lo mejor que tiene son sus tres playas y… ¡la gente! Eso es lo qué verdaderamente te have que te quedes más tiempo.

Nada más llegar, Albert y yo nos juntamos en el Big Easy (el bar más popular de la zona, con birras a 3.000KHR, unos 0,6€ en la happy hour) con Sergi, Jose y Sara, también viajeros que llevaban allí en torno a 10 días.

Los días transcurrieron tranquilamente: correr por la mañana (de nuevo conté con la compañía de Albert), playita por la tarde y cervecitas y cena de buen pescado por la noche.

Kayaks con Sara

¡Pero cada día había algo nuevo qué hacer! Tuve ocasión de ir de trekking con Sara y subir al faro de la Isla, donde las vistas realmente merecían la pena. Otro día alquilamos unos kayaks y navegamos por el agua transparente… Incluso hicimos un plan de coger un barco (a éste se sumó Ed, que le convencimos para acercarse a la isla unos días más tarde), pesca y snorkel incluído, para nadar por la noche con el plancton.

Fishing
Tarde de pesca y plancton

En definitiva… ¡Lo mejor de Cambodia hasta ahora! Mil gracias a todos 😉

Leave a Comment

Translate »