7.981K corridos, 873 días viajando
Después de dejar atrás Mombasa, la costa y la compañía en el viaje (no te pierdas ¿Bye bye Índico?), partí hacia el lago Naivasha, dónde me habían invitado a Kedong Ranch House: plan que prometía porque ¡decían tener hasta animales salvajes dentro del rancho!
Con Jackson
Nada más llegar me estaban esperado Marion (con quién había organizado la visita) y Jackson, que se convertiría en inseparable los días que estuve por allí. ¡Incluso venía con el 4×4 detrás de mí mientras yo corría mis 15K diarios!
Montando a caballo en Kedong Ranch House
Mis actividades en el rancho consistieron en hacer safaris de todo tipo (en 4×4, en bici, a caballo y hasta corriendo) y vivir la buena vida en sus instalaciones: tenían piscina, una habitación fenómena, chimenea en el salón ¡y me daban de comer estupendamente! Y efectivamente, había animales salvajes dentro de la finca y muchos: cebras, jirafas, búfalos, antílopes, gacelas ¡y camellos!
Un día subimos al volcán Longonot. Fue un trekking precioso, porque pudimos rodear el cráter (de unos 8K de perímetro). Pero lo mejor de la caminata fue que justo coincidimos con un montón de autobuses escolares que también eligieron ese día para pasear por el parque. ¡Creo que no había dicho nunca “jambo” tantas veces seguidas!
En el cráter del Longonot
Otra de mis experiencias preferidas fue ir al Hell’s Gate (otro parque nacional) en bici. Sobre todo porque me encantaron los paisajes y los animales, pero lo que más me gustó fue ver que a mi inseparable Jackson lo que más le emocionó ver (y para lo que pedaleamos unos buenos 10K de más) fue la planta geotérmica. ¡Le parecía preciosa, mientras que a mí me parecía una fábrica que destrozaba el paisaje! Pero es una manifestación de las diferencias entre los gustos africanos y europeos…
Me encantó la vida del rancho, su personal, sus paisajes, sus animales… ¡Espero que no sea la última vez que doy con mis huesos por esos parajes!
En bici por Hell’s Gate
Y. a día de hoy, que es 19 de junio… ¡¡Ya estarás en los 8000 km. recorridos!!
¡¡¡Felicidades, corredora!!!