Primera parada en Tanzania: Same

8.163K corridos, 889 días viajando

Mi primera impresión de Tanzania, una vez pasado el cabreo de la frontera, que ya te conté en 3 días de relax (y unas horitas de estrés), fue simple: muy parecido a Kenya. El sitio al que llegué, Same, además no tenía más atractivo para mí que el visitar donde había pasado Rodri 3 meses de su vida.

Aún así, viví una de las experiencias corriendo más divertidas desde que empecé con kilómetros para el mundo. Resulta que salimos Rodri y yo a correr por los alrededores de su casa, y llegamos a cerca del parque Mkomanzi. Ya nos habían avisado de que tuviéramos cuidado porque podría haber elefantes, ¡pero no pensamos que los fuéramos a encontrar! Al ir acercándonos al parque nuestros nervios crecían y ¡si! los vimos a lo lejos. Y a partir de ese momento, nuestros kilómetros se convirtieron en susurros: además de elefantes, en ese parque, según Rodri, había leones y leopardos. Planeamos estrategias de qué hacer si acaso nos cruzábamos con alguno de los felinos, que por supuesto no vimos. Pero lo que más nos gustó es ser conscientes de ¿cuándo habíamos salido a correr antes y pensado que lo que te iba a hacer darte la vuelta era un león?

Mkomanzi

Los días allí transcurrieron de manera tranquila. Conocí Hope Center, el cole dónde trabajaba mi primo haciendo algo parecido que a lo que hacía en Providence Home con Rodri. Y además de ser parecido el cole, lo fue nuestra vida por allí: cocinar a fuego lento en la hornacina de carbón, tardes relajadas de lectura y charla y alguna cerveza que otra para celebrar que ¡habíamos estado juntos en 3 países diferentes!

 

 

Leave a Comment

Translate »