Pero, ¿ésto no era una ruta por el Mekong?

2.076K corridos, 253 días viajando

Ubon Ratchathani nos regaló además de un mercadillo nocturno (¡bien!) para comer barato y un poco más variado que de costumbre, un centro comercial en el que fuimos al cine. Nada memorable, porque la peli fue mala y la sala muy buena (jajajjajajaj, y yo lo que voy buscando es justo lo contrario, sitios rancios y auténticos y pelis muy locales pero entretenidas).

El plan era comenzar la ruta de 8 etapas que habíamos encontrado por internet, ¡pero que pensábamos hacer al revés! Asique desde Ubon Ratchani nos tocaba partir rumbo al norte.

Ruta del Mekong

Tras dos días de relax, olvidar la bici (hora de correr un poquito) puse el ojo en Klong Chiam, un pueblo a orillas del Mekong y la primera parada según lo marcaba la ruta que me había descargado. Pero me entró miedo del día siguiente: esperaban 135K y perfil no tan llano como de costumbre. Así que decidí “tocar y seguir”, llegando a orillas del Mekong (sin verlo) y adelantado camino para el día siguiente rumbo a Amnat Charoen.

Corriendo por Ubon Ratchatani

Fue fracaso total: se nos hizo de noche habiendo avanzado apenas 15K, y nos costó más que de costumbre pillar alojamiemto. Cuando estábamos planteándonos montar la tienda en un bosque, volvimos sobre nuestros pasos para llamar a la puerta (cerrada) de un monasterio, donde (¡menos mal!) nos acogieron.

Y el día siguiente, tampoco fue muy inspirador: nos quedamos ¡a 30K! de Amnat Charoen. No sé si fueron las lluvias que nos hicieron parar incontables veces, el que se nos pinchara el colchón hinchable por la noche (y tener que levantarnos un par de veces a soplar) o la ausencia del río esperado, pero la verdad es que ¡esa etapa se nos dió fatal!

Al día siguiente sin embargo, mejoramos bastante, ya que los 30K restantes nos los hicimos sin contratiempos por unas carreteras poco transitadas y con vistas molonas. Aún así, ¡a ver si aparece ya el maldito Mekong!

1 thought on “Pero, ¿ésto no era una ruta por el Mekong?”

  1. Pingback: My Homepage

Leave a Comment

Translate »