… Datos de Croatia

¡Vuelta al ruedo! Y ni tan mal: ¡he corrido en Croatia 321K! Y he de decir que, desde que estoy de viaje (Octubre 2019) ha sido el período de tiempo que he corrido más días seguidos: 12 non stop. Sabes que puedes ver todas las rutas en mi perfil de Wikiloc.

Si tengo que elegir mis tres preferidas (corribles, con buenos paisajes y que me dejaron con muy buen sabor de boca), por orden, diría:

  1. En Novalja, el pueblo en el que me quedé en la isla de Pag (no te pierdas AtraPagda) corrí muchas veces mientras esperaba un paquete que nunca llegó. Podría nombrar más de una ruta, porque me encantó la zona. Pero, si tengo que quedarme con una, ¡la primera que hice! Puedes ver el track aquí. ¡Me ecantaba correr pegadita al mar!
  2. La isla de Brac me flipó para correr. Paisajes muy mediterráneos, con pinos y piedra caliza. Mi ruta por excelencia fue ésta, 15K no muy exigentes por caminos del interior, marcados muchas veces como pista para BTT. Además, ¡tener vistas al mar de fondo ayuda mucho! Si te ape leer mi post de la zona, dale a Speedy travel: Split, Brac, Plivitce lakes y Zadar en menos de 5 días.
  3. Y por último, mira que a mi no me gusta correr por las ciudades, ¡pero Zagreb es especial! Tiene parques alrededor que hacen que te sientas fuera de la city. Puedes ver la ruta aquí, y mis aventuras en Zagreb, una capital con mucho encanto.
Corriendo por Novalja

Y respecto al país, ahí van mis recomendaciones:

  • Plivitce lakes. Tanto me gustó que hice un post específico para ello, que puedes leer en Plitvice Lakes: visita imprescindible en Croatia.
  • Apartment Francisca. Además de ser un apartamento de precio ajustado, los dueñes fueron increíblemente hospitalaries: nos ofrecieron licor y cocinar la cena del día siguiente. ¡Recomendable 100% si pasas por Plitvice lakes!
  • Hostel Glovo. Si pasas por Sibenik, ¡no dudes en alojarte en este hostel! Es nuevísimo, y está limpio. Además, el personal es muy atente ¡y tiene cocina! Si quieres leer mis aventuras por Sibenik, no te pierdas Trogir y Sibenik, dos ciudades históricas con mucho encanto.
  • Casa La Cha Hostel & Bar. En Novalja, ¡no existe mejor sitio para alojarse! Habitaciones limpias y bien decoradas, cocina y jardín inmejorable. Además, Margaretha, la dueña, es súper amable: yo incluso tuve la suerte gracias a ella, que me invitó, de probar allí el plato típico de allí (macceroni con goulash). ¡Mi alojamiento preferido de Croacia! Puedes leer mi post Buscar alojamiento en Croatia para más detalles.
  • Hostel Bureau. En Zagreb, ¡como una segunda casa! Genial de precio, ambiente y las habitaciones y zonas comunes muy buenas. ¿Quieres más de la city? 
  • Museum of the Broken Relationships. En Zagreb, en este museo exponen objetos donados que supuestamente se queda la otra parte de la relación tras una ruptura. Cuesta 40HRK y ¡es muy interesante! Incluso si no llueve 😉
En Plivitce lakes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *