La importancia de viajar asegurado

Después de más de 2 años viajando, encuentro recurrente en la gente que conozco, ya sean viajeros o turistas, y de cualquier nacionalidad, presupuesto u objetivo de viaje, lo siguiente: van siempre asegurados. Si eres lector de mi blog, sabrás que me muevo por todo tipo de ambientes, y te garantizo que hasta los viajeros más pelados de pasta se dan cuenta de la importancia de viajar asegurado. Y también sabrás, si no es tu primera vez por aquí, que yo colaboro con Chapka, y que a través de este enlace si contratas tu seguro, además de tener un descuento, me ayudarás a seguir financiando mi viaje.

Yo particularmente salí de casa asegurada, y cuando está próxima la fecha de vecimiento, ¡incluso me pongo nerviosa para tratar que no pase un día sin seguro! Ahora yo no dudo de la importancia de viajar asegurado, y eso que antes de emprender un viaje tan largo no me preocupaba mucho del seguro médico: normalmente con la seguridad social me bastaba. Pero claro, me informé al respecto y cambió radicalemte mi visión sobre viajar o no asegurado: ¡ahora no me la juego ni de broma! Además, para mí es muy importante la relación que tengo con la aseguradora: tiene que ser rápida de respuesta y fácil de trato. Con Chapka, la compañía que además de apostar por mi proyecto es responsable de mi seguro de viajes, ¡tengo una relación de 10! Además de que en el ámbito de las coberturas comparado con otras pólizas similares que existen tiene una ventaja para mí esencial: ¡la cobertura deportiva! Claro, haciéndome 15K diarios para mí eso es fundamental.

Una de las creencias muy generalizadas (y la que yo tenía anteriormente), dado que en España hay una sanidad pública muy buena y gratuíta, es que no necesitamos viajar asegurados. ¡Pero es un error garrafal! La sanidad en el extranjero (hablándote de los países que yo conozco) es bastante peor de calidad y mucho más cara, de ahí la importancia de viajar asegurado. Así que aunque creas que no necesitas un seguro porque no te pones malo, no metas la pata que lo barato te puede salir muy caro. ¡Y te lo digo yo, que si me conoces sabrás que hago lo que sea por ahorrarme unos eurillos, y casi casi nunca me pongo mala!

Ya que estoy a un paso de convencerte, te diré que estás de suerte porque si quieres llevarte el seguro que yo tengo, puedes contratarlo a través de este enlace con un 7% de descuento. ¿A qué esperas? Ah, a que te dé un par de motivos más para que veas la importancia de viajar asegurado:

  1. En algunos países es obligatorio. Por ejemplo, cuando entré a Costa Rica, me exigieron seguro de viaje.
  2. A veces es inevitable ir al médico. No hace falta estar muriéndose: una simple diarrea o una fiebre alta puede atajarse mejor (o incluso no darte tanta preocupación) si tienes la tranquilidad de contar con la opinión de un profesional.
  3. Desgraciadamente, los accidentes ocurren. Y en esos casos, no sabes lo que te ahorras (de disgustos y de pasta), si cuentas con una compañía que te respalde.

Y por último, para que veas que hasta yo me pongo mala de vez en cuando, y no me arruino gracias al seguro, te dejo aquí el enlace a mi post Covid-19 positivo, ¿adivinas de qué estuve mala?

Leave a Comment

Translate »