Incredible India (Hampi vs. Hyderabad)

744K corridos, 94 días viajando

El portal de turismo del gobierno se llama Incredible India, y es algo en lo que pienso recurrentemente, sobre todo por los contrastes que tiene el país (como por ejemplo el metro de Delhi vs. la red ferroviaria del país). Hyderabad y Hampi también son buen ejemplo.

Llegué a Hampi habiendo visto alguna que otra foto pero sin ninguna noción de lo que me esperaba allí: es un pueblo diminuto, dividido por un río (que se cruza a pie o en lancha) y salpicado de rocas y ruinas. Muchas de las casas no tienen ni luz ni agua corriente. El paisaje me recordaba mucho a El Libro de La Selva: jungla y restos de edificios de piedra blanca o arcillosa. El enclave era perfecto para relajarse, correr y ver atardecer… Exprimí al máximo los días que estuve allí, y no me hubiera importado nada ampliar la estancia, pero tuve que marchar para coger el vuelo Hyderabad-Delhi.

Hyderabad es una ciudad del centro de la India con un aeropuerto buenísimo (y baratísimo) y de poco interés turístico más allá de que es el enclave indio con mayor población y cultura musulmana. Cuando llegué en bus por la mañana, logré colocar mi mochila en un súper hotel de lujo y corrí por allí, con barco a la isla del centro del lago incluído. Además desayuné en Mc Donald’s en un centro comercial. Como me sobraba tiempo, decidí ir pronto al aeropuerto cuando… ¡Me dí de bruces con una manifestación! La población musulmana (que no era poca allí) se pronunciaba contra los nuevos decretos del gobierno y, ¡se lió una tremenda! Y aunque hubo in momento en el que pensé que los 18km que me separaban del aeropuerto me los tenía que cascar a pata, al final llegué como había planeado (en bus que la vida está muy cara).

Finalmente cogí el vuelo de acuerdo a lo previsto, aunque mi sensación fuera que Hampi había quedado atrás desde hacía muuuucho tiempo ;

Leave a Comment

Translate »