Última página del diario

Duodécima semana
2.063K corridos, 243 días viajando

En cuarentena

Ya en España casi casi se habló de normalidad: muchas provincias estaban en la tercera fase. Además se vió a gente tomando cervezas en sitios, vuelta al entrenamiento de clubes ¡e incluso permiso para viajar en ciertas provincias! Las cosas parecieron que casi habían vuelto a su cauce, veremos a ver qué pasa en verano 😉

Las cifras por fin llegaron casi a estabilizarse: los casos totales ascendían el domingo a 288.797 y los muertos a 27.136. ¡Parecía que el Covid-19 estaba llegando a su fin!

En el exilio

Respecto a los datos, en Thailand empeoró el crecimiento de los infectados: el 7 de Junio se contabilizaron 3.121 casos (81 más que la semana pasada), y los muertos se mantuvieron casi estables: 58 en lugar de 56.

A pesar de esas noticias, no muy alentadoras, ¡por fin abrieron las fronteras interprovinciales! Y con una mezcla de melancolía y alegría me tocó despedir mi querida Ko Kut. La verdad es que el último día fue de cine: sol y playa, y así despedí mi favorita de la isla (Siam Beach). Sin embargo, el día que partí, diluvió :S Pareció hecho a porpósito para faculitarme la salida.

Trat primero, para aclimatarme un poco a ambientes más concurridos. Allí además de correr un poquito, ponerme Una mascarilla por primera vez en mi vida y acordarme de lo que me gustaba viajar, Ferrán se encontró una pasta en el suelo 😉 asique decidimos comprarnos unas bicis para recorrer Thailand :):)

En la pisci de Jose, Sathorn (Bangkok)

Bangkok: amigos, pisci y Decathlon. ¡Qué buena vida! Y con algún que otro contratiempo (como olvidarme el pasaporte y la pasta en la mochila en casa de mi amigo Jose), ¡salí rumbo a Ayutthaya pedaleando! Ahora soy cicliturista también, pero no por esas voy a dejar de correr:) ¡Lo que sí que creo que pasa a mejor vida es el Diario Covid-19!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *