¡Seguimos mejorando!

Octava semana
1.868K corridos, 222 días viajando

En cuarentena

La noticia más esperada de la semana fue qué Comunidades pasaban a la Fase 1 de la desescalada. Las diferencias más relevantes con la Fase 0 es la libre circulación por la provincia en la que estés; que se permiten reuniones de hasta 10 personas; apertura de terrazas (con un 50% de la capacidad), pequeños comercios, museos, mercadillos y lugares de culto (todos éstos a un 30% de capacidad); y se permite la asistencia a velatorios. Desafortunadamente, muchas Comunidades Autónomas quedaron en la Fase 0 :S El cambio de fase se determinó basicamente a partir de la capacidad de una Comunidad para habilitar un ratio de camas hospitalarias por habitante.

Medidas Fase 1 España

Sin embargo, ¡las cifras iban incluso mejor qué la semana pasada! Los casos totales ascendían el domingo a 264.663 (de nuevo, menos incremento qué la semana anterior) y los muertos a 26.621.

En el exilio

Más de lo mismo: playita, entrenos, cocina (vegana), lectura, atardeceres y escribir. Además de poquito a poco mejorando el blog 🙂

Jackfruit pulled pork sandwich

El domingo pasado fuimos a hacer snorkel, una de las actividades que hacemos frecuentemente por aquí. Tenemos unas gafas con tubo que “pedimos prestadas” un día en un resort en la isla (donde también nos suelen “dejar prestadas” unas hamacas) y mis gafas de nadar, y con eso nos apañamos estupendamente: buscamos algún sitio molón (normalmente con rocas asesinas en las que solo con rozar un poquitín el pie te cortas) y allá que vamos. Además con la cámara de Ferran que es acuática nos suelen quedar fotos guays… Eso cuando no, como el domingo pasado, das un patada a un erizo de mar y te clavas 4 púas :S Aunque he de decir que no es para tanto: en el momento sí qué me dolió mucho, pero luego ya no fue más que una molestia (más que para el pie, el follón que es sacar las puas: de 4 agujeros sólo sacamos un trocito de una). En fin, ¡espero que cure bien para poder seguir cuanto antes con los 15K diarios!

Respecto a los datos, ¡también muy buenas noticias en Thailand! El domingo los infectados ascendían a 3.015 (menos incremento que la semana anterior) y los muertos a 56.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *