Resignación

Sexta semana
1.673K corridos, 199 días viajando

En cuarentena

Los ánimos de la gente en cuarentena en esta última semana los pude resumir en una palabra: resignación. Además, se empezaron a escuchar cosas de cómo sería el nuevo mundo: cómo los bares y restaurantes tendrían que estar parcelados por metacrilato, y así incluso las playa. Los niños pudieron salir a jugar a partir del domingo, pero no sin polémica: al principio de la semana se acordó que sólo pudieran salir a la compra y a la farmacia (cosa que luego corrigieron), y cuando por fin salieron hubo algunos que digamos no respetaron al 100% las normas (yendo a visitar a los abuelos, juntándose entre ellos, etc.).

Respecto a los datos, a domingo los infectados ascendían a 226.619 y los muertos a 23.190.

En el exilio

Tuve que decidir, porque el martes terminaba mi compromiso con el casero después de un mes en Ko Kut, si ampliar o no durante otro mes. No sé si porque ese día también anunciaron que gratuítamente nos extendían el visado a todos los extranjeros hasta finales de Julio (pensé que con un poquito de suerte me daría tiempo a viajar algo por Thai) o porque, como los españoles me he resignado, pero no me fastidió mucho tomar la decisión (podía habérmela jugado a comprometerme sólo 15 días, pero el precio no hubiera sido el mismo). Al fin y al cabo, tenía en la isla una pseudo-rutina molona, y ¿a quién no le gusta pasar dos meses en el paraíso?

Además, me pasó algo interesante. Charly Sinewan, motero que lleva viajando desde hace 10 años pateocinado por diferentes marcas, y con quien tengo contacto desde un poquito antes de partir de viaje, me dio una súper sorpresa: iba a hacer una entrevista en el programa de La Ventana de Cadena Ser, que trataba de viajeros que se habían quedado aislados por la cuarentena, y había propuesto a su contacto que yo también participate. Total, que el jueves Olga (su contacto) me llamó y me pidió que les mandara un audio con un resumen de cómo estaba la cosa aquí (y en el que yo aproveché y publicité mi proyecto), y se retransmitió el mismo viernes (minuto 45). A ver si hay suerte y consigo aparecer de nuevo en la cadena, pero la próxima vez que sea Ponseti el que me entreviste en su programa Ser Aventureros 😉

https://play.cadenaser.com/audio/cadenaser_laventana_20200424_190000_200000

Respecto a los datos, a domingo los infectados en Thailand ascendían a 2.922 y los muertos a 51.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *