El día de la marmota

Quinta semana
1.644K corridos, 192 días viajando

En cuarentena

La gente, los ánimos, los memes y demás siguieron como la semana anterior: parecía El día de la marmota. Además se anunció una extensión de la cuarentena hasta el 09 de Mayo, por lo que la gente se empezó a preocupar por el veraneo.

El domingo se contaban en España 100.864 casos de Covid-19, y las muertes en 20.453.

En el exilio

El lunes hice mi primer directo en Instagram 🙂 a través de @simbioseclothing y gracias a Jorge Sierra que me contactó, y a Charly Sinewan que fue quién me propuso. La verdad es que, para lo nerviosa que estuve todo el día (fue a las 6pm hora española, es decir, a las 11pm de aquí), ¡salió estupendamente! Los directos de Viajeros en Cuarentena consisten en una entrevista que hace Jorge al viajero de turno, donde tienes tiempo para presentarte tú y tu proyecto, y luego contestas las preguntas de los oyentes que mandan on-line. En mi caso, fue la mayor parte del rato hablando de Kilómetros para el mundo, y al final contesté alguna que otra pregunta (las que no habían contestado mis hermanos, jajajajajja, que estuvieron al quite y le dieron caña contestando también on-line). Al final se me hizo cortísimo: ¡pasé muy buen rato y me encantó ver a gente conocida conectada! Asique espero que no sea el último 😉

Eso, y un día que me tuve que quedar como si estuviese en cuarentena real por una tormenta (sólo salí al súper, vaya), fueron las cosas más diferentes que me pasaron. Con respecto al experimento de confinamiento: un día ni tan mal (hice deporte en casa, leí bastante, vi Netflix, cociné y me tomé una de las birritas que acopié en su día, que recordemos que aquí hay ley seca por el virus), pero, ¡qué mérito tenéis los que llevais 5 semanas así!

En Thai los casos fueron 2.765 y las muertes 47 el pasado domingo. El Bangkok Post anuncia una relajación de las medidas impuestas (como la posibilidad de quitar el toque de queda), ya que los casos están bajando, ¡bieeeeeeeen! Aunque, ¿serán fiables los datos? Porque cuanto menos impresionan los pocos casos que hay aquí comparado con España…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *