Deportes acuáticos y selváticos

Undécima semana
2.004K corridos, 235 días viajando

En cuarentena

Poco a poco las cosas volvían a su cauce: la gente ya empezó a salir regularmente a la calle, e incluso quedó para tomar algo. Eso sí, hasta el bar más cutre tuvo una cola digna del sitio de moda un domingo a la hora del aperitivo por La Latina. Pero ni eso ni el hecho de la obligatoriedad de la mascarilla hicieron que la gente dejara de salir, ¡habían sido muchos días de arresto domiciliario!

Las cifras iban a mejor: los casos totales ascendían el domingo a 285.509 y los muertos a 27.127 ¡Bien!

En el exilo

La semana fue estupenda en cuanto a deportes:

  • El martes hicimos kayak y snorkel (el kayak cortesía gratuíta de uno de los resorts de la isla, en la playa de Siam Beach). Conseguimos llegar remando a una playa desconocida para nosotros, donde usamos unas tumbonas para hacer un descanso del ejercicio. Además, como en la canoa llevábamos las gafas de bucear, también cortesía gratuíta de otro resort, pudimos explorar los suelos marinos en dos de los sitios más chulos de la isla.
  • El miércoles nos apuntamos a bucear con el club BB Divers. Nos hicieron un precio especial por estar fuera de temporada, y además nos regalaron una inmersión gracias a hacer otra recogiendo basura del fondo del mar. Pese a que la visibilidad no acompañó, la experiencia de bucear siempre es positiva: estás en un medio nuevo y te mueves en 3 dimensiones (no como andando o corriendo). ¡Nuestro instructor Marc, el paseo en barco y lo fácil que fue el plan (te pasaban incluso a buscar por casa) hicieron que el día fuera perfecto!
  • El domingo, para despedirme de la isla (el martes que viene parto a recorrerme el país en bici), se me ocurrió in reto muy loco: ver cuántas veces conseguía hacerme mi recorrido preferido (ruta trailera, con desnivel, 5K). ¡Lo hice 10! ¿Os salen las cuentas? No quiero deciros cómo acabé, ¡pero fue una buena despedida!

Respecto a los datos, el numero de muertos ascendió a 57, y los infectados 3.081.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *