Zambia era un país de paso, de paso hacia Suráfrica. Sin embargo, tuve que ampliar mi visado (el inicial era de un mes) y me quedé allí y corrí allí más de lo previsto: 284K. Lo increíble es que he hecho muchas de esas rutas acompañada: en 6 ocasiones ha venido la gente a correr conmigo.
La ruta que más hice en el país (hasta 6 veces) es ésta. La hice cuando estuve por Livingstone de nuevo, y tiene la particularidad de que muchas de las veces ví elefantes. Son 15K con apenas desnivel (65+): ¡a por ellos!
Las experiencias que he tenido por allí también han superado mis expectativas. Tengo que destacar un par de ellas solamente, así que me quedo con lo siguiente:
- La expedición de canoas por el Zambezi fue espectacular. Yo hice 4 días y 3 noches con River Horse Expeditions (no te pierdas el post del mismo nombre, River Horse Expeditions). Te tiras todo el día remando por el grandioso río, infestado de cocodrilos, elefantes e hipopótamos, y duermes en campamentos improvisados. ¡Genial!
- De todas las actividades que hice en Livingstone, no has de perderte el rafting. Una experiencia espectacular, de la mano de Safrpar Adventures. ¡No me extraña que venga gente de todo el mundo a realizarla!
- Por supuesto, la visita a las Cataratas Victoria es obligatoria. No son nada caras además (20$) y te puedes pasar el día por allí. ¡Yo las ví hasta en dos ocasiones, pero la primera en (Lusaka y) Livingstone!
No te puedes perder las cataratas