La suma de los kilómetros que me he marcado en Uganda ha sido 883K, ¡en 73 días! Me sale a una media de más de 12K diarios, no está mal: me voy aproximando a esos 15K al día.
Cómo he tenido días y kilómetros, no puedo dejar de recomendarte alguna rutita para que corras:
- En Sipi Falls los paisajes son increíbles. Por allí cualquier cosa que corras te estará fenómeno, pero yo en concreto te recomiendo esta ruta (15K, 370+). Es ida y vuelta, y tiene desnivel, ¡ánimo que las vistas son brutales! Además, si quieres ver todo lo que me sucedió por allí (hice cosas nuevas, cómo el abseiling), has de leer De camino a Sipi Falls.
- Uno de mis sitios preferidos en Uganda fue el lago Bunyoni (no te pierdas Toma de contacto con Uganda: Entebbe y los lagos). Allí te planteo una ruta exigente (19K, 460+) pero que cerca de las vistas del lago se te dará estupendamente.
- Por la zona de Fort Portal (en la que estuve en varias ocasiones), me enseñaron una ruta preciosa, fácil (13K, 240+). A todo ésto, la hice acompañada de los Muzungus: Africa your way.
Sipi Falls
Pero no es lo único que te recomiendo del país, porque hay un millón de cosas que ver y un montón de sitios chulos y que no te has de perder:
- El alojamiento estrella en mi paso por el país ha sido Bushbaby Lodge (cerquita de Mukono, a hora y media de Kampala). Tiene de todo tipo de animales, y además sus instalaciones son cómodas. La comida es genial y te ofrecen millones de actividades, entre ellas montar a caballo. ¡Qué más se puede pedir! Por eso yo me quedé más tiempo de lo esperado y con compañía: Relax y lujo en Uganda.
- El paisaje que más me gustó por allí fue el del lago Bunyoni. ¡Visita obligatoria!
- Una experiencia singular si eres runner es juntarte con los HHH de Kampala. Eso sí, no te esperes correr mucho, ¡pero sí beber mucha cerveza! Te cuento cómo los conocí en La capi de Uganda.
- Una experiencia nueva fue el abseiling, que consiste en bajar por una pared reappelando, cerquita de la cascada principal de Sipi. ¡100% recomendable! Yo lo hice a través de la agencia Discover Sipi, en la que me cuidaron en todo momento.