En Slovenia he pasado únicamente 9 días, ¡pero me ha dado tiempo a correr 71K! La verdad es que 😉 a ver si me esfuerzo más en el siguiente país…
Asique con esa barbaridad de kilómetros en patas, sólo te voy a hacer dos recomendaciones de rutas corriendo:
- ¡Lo que más me gustó fue correr por el lago Bled! En concreto, en esta ruta rodeé el lago y además me pasé al otro valle, hasta un pueblito llamado Krnika. Además fácil: son 14K, 208+.¡Recomendada 100% si pasas por allí! Por cierto, si quieres leer más de mis aventuras por allí, no te pierdas Fantástico lago Bled.
- A Idrija (un pueblito del suroeste del país) fui sólo a correr, asique no puedo dejar de recomendarte esta ruta. Transcurre al lado del río, al principio por asfalto y a la vuelta por camino (14K, 445+). Además, si vas en fin de semana, ¡te encontrarás mogollón de corredores!

Y respecto a la vida en el país, también te voy a dar un par de recomendaciones:
- Sarajevo ’84. Es un restaurante de Ljubljana en el que encontrarás platos típicos (ejem, de los Balcanes) y con una relación calidad-precio estupenda.
- Mercator. Es una cadena de súpermercados repartidos por todo el país, cuyos precios son imbatibles. Además, tienen la particularidad de que rebajan los productos cuando la fecha de consumo preferente está próxima: ¡un chollo para los ahorradores!

Que bien!!
Que bien!!
😉