Definitivamente, Sudamérica me ha encantado. En Colombia (puedes verlo en … Datos de Colombia) estuve 47 días, ¡pero en Peru incluso más: 49 diazos! Y respecto a correr, tampoco lo he hecho nada mal: he anotado 460K. Mis rutas preferidas esta vez han sido:
- Correr por Miraflores. Da lo mismo por donde lo hagas, ¡recórretelo de arriba a abajo! Y disfruta de, además de las vistas, que nunca irás sole. Yo hice esta ruta, si no te apetece improvisar, puedes seguirla.
- Por Arequipa me encontré una senda que, estando en plena ciudad, te sorprenderá porque estarás rodeade de naturaleza. La ruta te la dejo aquí, son 15K, 225+.
- Un día fui de Máncora a Órganos y me encantó. La ruta es muy plana, la puedes ver aquí, pero merece la pena porque ¡correrás por la playa!
- Por Cusco me encontré esta ruta, muy chula, porque aunque contaba con desnivel (15K, 440+), en nada te plantas en los aledaños de la city y estás corriendo por el campo.
Respecto a planes y lugares que tengan poco que ver con correr, también he hecho unos cuantos chulos chulos:
- El tour del Salkantay merece muchísimo la pena. Además de porque terminas en el Machu Picchu (visita obligada a tu paso por Peru), porque ¡son los Andes! Hacer trekking con esas montañas tan brutales de fondo no tiene precio. Yo en concreto contraté el viaje con Luan Travel Peru, y fue un acierto total: la comida, el guía, la organización, ¡todo de 10! Además, sí no quieres perderte mis aventuras por allí, echa un ojo a Machu Picchu (tour del Salkantay).
- En Cusco encontré un hostel genial: Klix Hostel Cusco. Tiene una relación calidad precio buenísima, y los dueños son simpatiquísimos.
- Y por último, tienes que hacer un tour en barco por las Islas Ballestas si pasas por Paracas. Vas a ver muchos animales que no se encuentran habitualmente: leones marinos, pingüinos y delfines. ¡Yo los ví todos, tuve suerte, y me encantaron! Tanto que a mis aventuras por allí las llamé como a los animales: Delfines, leones marinos, pingüinos, flamencos y líneas incas.