Nicaragua ha sido el país desde que viajo que más rápido he visitado: ¡5 noches! Y se ha notado: he contado sólo 44K. Me hubiera gustado mucho seguir mis aventuras por allí, pero lo dejo para la siguiente ocasión. En cualquier caso, ¡sí que he corrido una ruta molona! En San Juan del Sur, un track trailero desde el que verás la bahía. Son 15K, 265+ que puedes encontrar aquí: hazlos al atardecer ¡y no te arrepentirás de las vistas!
Y serán muy pocos días (puedes ver mi paso por el país en Corriendo más rápido de lo habitual por Nicaragua), pero me ha dado tiempo a acumular conocimientos y recomendaciones del país:
- Si pasas por León, no te puedes perder la experiencia de deslizarte por un volcán. En concreto, yo lo organicé con Vulcano Day. Fué un acierto, porque se notó que tenían sobrada experiencia en el tema: nos hicieron fotos vestidos con el mono, bajando, vídeos molones… E incluso tenían preparada fruta y cerve para clausurar la atividad. ¡Genial!
- También en León, me alojé en un hostel recomendable: el Lazy Bones. Estaba en el centro, tenía piscina y el personal fue encantador. ¿Qué más se puede pedir?