En Guatemala he estado más de paso que nunca (18 días), porque me fui juntado con turistas que iban muy rápido viajando. Pero aún así, ¡me he clavado 202K! Las rutas que destaco por allí han sido:
- En Río Dulce (mi etapa preferida como sabrás si has leído Lo mejor de Guatemala: Río Dulce y Lívingston), si te apetece una ruta chula que incluye carril bici y naturaleza, puedes hacer ésta. Son 15K, 95+. ¡Suerte!
- Otra ruta recomendable parte de La Antigua. Aunque correr no fue lo más interesante que hice por allí (no te pierdas ¿Guatemala o Guatebuena?), ésta ruta mola porque ves la city desde arriba, e incluye un tramito trailero. Son 16K, 395+ (pero no se hacen duritos, mira la ruta aquí).
Además, en Guatemala aunque he viajado rápido tengo recomedaciones muy buenas de sitios que he visitado:
- En Antigua estuve en un hostel buenísimo: The Purpose Hostel. Me encantó, además de su ambiente, su terraza. Además, es perfecto a nivel logístico: luz indivudual, cortinas, sitio para guardar (tanto locker grande como espacio al lado de la cama) y punto de luz.
- No te puedes perder la experiencia de subir al Acatenango. ¡Tendrás la suerte de ver de cerca el Volcán de Fuego, un volcán activo! La excursión es de dos días, durmiendo casi en la cumbre en tiendas de campaña. No te asustes, que no es muy dura (unos 6K, 1.300+ de ida) pero llegarás exhauste. Yo la organicé con Barco Expeditions La Antigua, todo un acierto por la relación calidad-precio.
- El trayecto ente Río Dulce y Lívingston en lancha mereció mucho la pena. No fue barato (125GTQ, unos 13€) pero ¡lo pagaría de nuevo!
- Mi hostel en Lívingston, La Casa Rosada, fue maravilloso. Tenía un dormitorio casi casi en el porche: ¡algo que no había visto hasta la fecha! Además, el dueño y familia son simpatiquísmos y me ayudaron con todas las dudas que me surgieron (que no fueron pocas) para cruzar la frontera dirección Honduras.
Qué bien te veo, guapa! ?
Un beso muy fuerte y mucho ánimo!!
Archiiii qué bueno verte por aquí 🙂 Un besazooooo