En el primer país africano al que he llegado he corrido, nada menos que 275K. ¡No es un mal comienzo! Máxime, sabiendo que en el país he estado sólo 29 días (apurando el visado). Las rutas que te recomiendo si corres por allí son:
- ¡Corre por las pirámides! Es una experiencia inolvidable, más que nada porqu puedes correr a sus pies, y además solo tienes que pagar allí la entrada (200EGP, unos 10€). Por allí puedes hacerte el recorriedo que quieras, pero te comparto aquí el que yo hice (14K, 225+).
- Dahab me encantó (si quieres comprobarlo, no te pierdas Dahab y St. Catherine, un oasis en el caos). ¡Por allí correr por la costa fue genial! Mi ruta preferida es ésta, que son 15K sin desnivel. Consistió en adentrarme por caminos, saliendo de la city, desde dónde atracó el crucero.
- Por último, en una de las paradas de mi crucero (mira cómo me lo pasé en Descubre Egipto) fue en Edfú, y por allí esta ruta que corrí me supo a gloria.
Además, como no todo es correr, te voy a recomendar un par de actividades que sí o sí tienes que hacer si te pasas por el país:
- Tienes que hacer sí o sí un crucero por el Nilo. Yo además tuve buenísima experiencia con la agencia Egypt 7000 Travel, ya que me invitó a promocionar su crucero. Pero además, porque mi amigas cuando vinieron a verme (Pirámides, museos y cervezas) también contrataron con ellos, ¡me consta que se acierto total!
- Me encantó bucear por Dahab. Sólo hice una inmersión, ¡pero bien mereció la pena! No te lo pierdas, que además de ser de los sitios más baratos del mundo, el fondo del Mar Rojo es también de lo más colorido. Yo me alojé en Deep Blue Divers Dahab, e hice la inmersión con ellos, ¡así que no puedo más que recomendártelos!
Mimetizada con Egipto