La suma de los kilómetros esta vez, por la isla de La Española, ha sido de 154K. Aunque no ha sido de los países en los que más he corrido, sí que he encontrado rutitas interesantes:
- Cuando llegué a Constanza, no sé si por la emoción de que no hiciera calor, o porque efectivamente la ruta merece la pena, me encantó este track. Da una vuelta al pueblo, e incluso llegas a un río. Son 15K, 180+, ¡no te la pierdas!
- Si te quieres meter una tirada larga con premio al final, no te pierdas esta ruta por Bayahíve. Son 20K planitos, y llegas a una cueva preciosa, ¡no se hable más!
- En Las Terrenas, me encantó correr con el mar al lado esta ruta: ¡de las mejores rutas marítimas que he recorrido! Es facilita: 14K sin desnivel, ¡pero madruga que el calor luego aprieta! Puedes ver mis aventuras por allí en De oca a oca y tiro porque me toca.
Como en el país he tenido mucha suerte, y me han acogido en más de una casa, he tenido pocas ocasiones de probar alojamientos y restaurantes (que no me quejo, eh, al contrario: he tenido mucha suerte). Pero en concreto, hay uno que me gustó muchísimo en Constanza: Hotel La Fuente. Su dueño, Melvin hizo que nos sintiéramos como en casa, y la decoración del establecimiento no te dejarán indiferentes. ¡Mírate mis aventuras por allí en Montaña y playa!