… Datos de Turkey

En esta ocasión he corrido 264K. Es el país en el que he corrido más en todo éste tiempo en Europa, ¡porque he estado 46 días en Turkey! Y lo más flipante de todo es que casi casi he andado lo mismo: 262K. Mi resumen con las rutas más molonas para correr son:

  • Corre por Estambul. Aunque es una ciudad muy grande y transitada, ¡encontré el sitio bueno! Puedes ver el track aquí, y te explico: consiste en ir desde Taksim por la costa y dirección oeste. Verás el perfil de la ciudad e incluso entrarás en un parque. Son 14K muy planitos: ¡no tienes excusa!
  • En Cappadocia hubo una ruta preciosa que hice con mi amiga Laura (puedes ver nuestras aventuras al completo en Vuelven mis chicas, esta vez a subir en globo, ¡bieeeeeen!). Va por el Rose Valey, y está fenomenal indicada. La puedes ver aquí (son 9K con desnivel).
  • A mi paso por Antalya, me gustó tanto esta ruta que la repetí y todo. Son 16K al lado de la costa y por asfalto. ¡No te lo pierdas!
  • Por último, una recomendación si pasas por el Noroeste del país (por Canakkale concretamente): coge el ferry a Kilidibahir y corretea un poco por allí. ¡La zona es espectacular! Mi ruta preferida es ésta, pero cualquiera que puedas hacer por allí será un éxito.
En el Camino Licio

Para tener una visión global de qué ver en este maravilloso país, te recomiendo Lugares imprescindibles en tu visita a Turkey. Además, te puedo recomendar un par de sitios que no te has de perder:

  1. Si pasas por Izmir, ¡tengo el sitio perfecto para quedarte! Es un hostel con una calidad precio insuperable: Santihome Hostel Izmir. ¡A mí me dieron incluso de comer en mi estancia por allí! No te lo pierdas: Izmir & Tiafi experience.
  2. También puedes aprovechar tu estancia en Izmir para hacer un voluntariado: yo lo hice. Mi experiencia fue con Tiafi, una asociación que ayudan a refugiados sirios. ¡100% recomendable!
  3. Me trataron genial en Estambul, en Panda Residence Deluxe Taksim. Puedes ver lo que me pasó en Un final desesperado.
  4. No puedes dejar de hacerte el Camino Licio. Puedes empezar como yo, en Antalya e ir dirección Fethiye, o hacerlo al revés, ¡pero no te lo pierdas! Y si pasas por la población de Tekirova, puedes quedarte en Amore Hotel, ¡un auténtico chollo para el precio que tiene! Y otra recomendación, también del Camino Licio, para si pasas por Adrasan es: Arikanda River Garden Hotel. Puedes empezar con mis aventuras por allí en Camino Licio: primera parte acompañada.
Detalle del Camino Licio

Leave a Comment

Translate »