3 países y 2 años diferentes en menos de 72h

3.435K corridos, 422 días viajando

En Mavrovo me enteré de que a partir del día 25.12.2020 no era posible pasar a Turquía sin PCR. ¡Mira que hasta entonces los había evitado, sobre todo por el gasto que suponía (tenía entendido que no bajarían de 120€)! Pero aunque tuve que pasar por el aro, me salió mejor de lo esperado: en Skopje me hacían el test por menos de 45€ y me daban pasadas unas horas los resultados. Asique se me ocurrió, para variar, un plan enrevesado: ¿por qué no hacerme el test en Skopje (Macedonia), pasar Noche Vieja en Belgrado (Serbia) y llegar a Izmir (Turquía) antes de las 72h reglamentarias?

Confesaré que Luca, a quien puede que conozcas de Skopje (Get Inn Hostel), me había tentado para ir a Belgrado diciéndome que había un par de cosas que me había saltado en la city (visitar la montaña Avala y la isla de Cinganlija) y que la última noche del año en la capital de la fiesta de los Balcanes no iba a estar mal. ¡Mi única pega para no ir era la PCR, que también la exigían ahora para la entrada en Serbia! Y claro, con el test en mano se me acabaron las excusas 😉

Fue un súper acierto ir para allá. Nos juntamos en el apartamento de Luca con sus amigos (gato incluído) el día 31, ¡y se pudo hasta bailar! La verdad es que van dos años que improviso los planes en Noche Vieja y no me salen nada mal: el año pasado fue en Dandeli (Unas fieshtas diferentes). Pero no sé si porque como todos estaba esperando este 2021 con unas ganas especiales o porque kilómetros para el mundo haya salido en la tele el 29 (¡nada menos que en el telediario de las 21h de La 1), pero me quedo con esta despedida 🙂

En Belgrado, demás de ver el día de Año Nuevo la isla, y descubrir que Avala no es una montaña si no un monte (mide 511m pero esque la altura la alcanza gracias a un mausoleo de mármol enorme que han plantando encima), tuve tiempo para recordar mis andanzas por la city y lo bien que me lo pasé por ahí hace un par de meses:en Bel(én)grado puedes mi resumen.

Y el 2 partí hacia Izmir, no sin tener que enseñar a contar hasta 3 al chico del Check In de Pegasus, que casi no me deja facturar porque pensaba que mi PCR era más antiguo de lo reglamentario. ¡A ver qué me depara la puerta de mi querida Asia!

Leave a Comment

Translate »